SCOTT se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas de alto rendimiento de carretera con la SCOTT Addict eRIDE. La SCOTT Addict eRIDE tiene un número que destaca por encima del resto de cifras y es el peso total de la bicicleta eléctrica, con sus 10.75 kilos totales, no hay ninguna que se le acerque en la relación prestaciones y peso.El secreto reside en su cuadro, principalmente compuesto de fibra de carbono.
El esquema eléctrico de la SCOOT Addict eRIDE queda representado por un motor y batería firmadas por Mahle. El motor eléctrico rinde 60 Nm y 250 W, que saca la energía de la batería de 460 Wh, ampliables a 208 Wh más gracias a un paquete que se puede montar exteriormente el ligero cuadro. La batería fija encuentra sitio en el tubo inferior del cuadro de la Addict eRIDE, ocupando prácticamente todo el hueco en dicho tubo.
Gracias a este esquema, y a la transmisión de Shimano, modelo Dura-Ace Di2 Disc de 22 velocidades, el alcance de los limitados 25 kilómetros hora por ley está garantizado, así como los 120 kilómetros de asistencia al ciclista.